Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nuevo test sanguíneo mejora la detección de recurrencias de cáncer de colon

Nuevo test sanguíneo mejora la detección de recurrencias de cáncer de colon

Un nuevo análisis sanguíneo desarrollado en Australia permite detectar con mayor antelación recurrencias del cáncer de colon, responsable de la muerte de unas 600.000 personas cada año en todo el mundo, informaron fuentes científicas.

El test, llamado colvera, mide fragmentos de material genético del tumor que se filtra en la sangre y es más sensible al detectar recurrencias que el sistema actual, basado en la detección de antígenos carcinoembrionarios (CEA) y el uso de escáner.

Estas reproducciones ocurren entre 30 y 50 % de los casos y en los primeros dos o tres años posteriores al diagnóstico inicial y su tratamiento.

El nuevo sistema, desarrollado por la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO), la Universidad Flinders y la empresa Clinic Genomics, comenzará a comercializarse en Estados Unidos.

«Al dar a los médicos un nuevo test sanguíneo más sensible a la recurrencia que el CEA, Colvera aumenta las probabilidades de detectar recurrencias curables del cáncer», dijo Trevor Lockett, doctor del CSIRO en un comunicado.

«Nuestro estudio demuestra que Colvera es más sensible ante el cáncer de colon que el CEA y nos da un mejorado test simple que aumenta la probabilidad de detectar recurrencias curables», añadió Graeme Young, de la Universidad Flinders de Adelaid.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.