Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nuevo método extrae tumores de próstata sin dolor y con anestesia local

Nuevo método extrae tumores de próstata sin dolor y con anestesia local

Con el calor emitido por la punta de un láser colocada en el centro del tumor, se destruye el cáncer en minutos. Ningún paciente ha reportado efectos secundarios de incontinencia o disfunción sexual.

En muchos casos, la mejor manera de combatir efectivamente los tumores de próstata es con cirugía para extirpar las áreas afectadas. Hasta ahora, esto sólo podía realizarse con una cirugía de varias horas que ameritaba anestesia general, varios días de recuperación y que, en ocasiones, generaba importantes efectos secundarios de incontinencia y disfunción eréctil.

Sin embargo, un nuevo método ha logrado cambiar los paradigmas de esta importante cirugía. Se trata de la Ablación Focal de la Próstata por Láser que se realiza en el Centro de Próstata Sperling(http://sperlingprostatecenter.com/), con tres sedes en Estados Unidos, que dirige el médico Dan Sperling.

Este procedimiento se llama Ablación por Láser Guiada por Resonancia Magnética BlueLaser para tumores de próstata. Según explica Sperling, consiste en que el médico ubica un pequeño láser de fibra óptica en el centro de un tumor. "Esto se hace bajo la guía de imagen provista por una poderosa pero inofensiva resonancia magnética", afirma. Es un método que no provoca dolor y que sólo requiere de anestesia local. Cuando el láser se enciende, su punta, que se coloca en el tumor, emite un calor intenso. "En menos de tres minutos, el calor mata el cáncer. Un software especial del equipo confirma que el tratamiento ha sido exitoso y la fibra entonces es removida", sintetiza Sperling.

Los beneficios de esta técnica son varios. En primer lugar, se controla el cáncer con mucho éxito pues la energía del láser causa destrucción inmediata del tumor de próstata más un margen de seguridad. La Resonancia Magnética BlueLaser se basa en calor y revela, en tiempo real, la ubicación correcta, tamaño y forma del tumor sin que influyan aquellos pequeños cambios que pueden ser provocados por la respiración y movimiento del paciente, a diferencia de la Resonancia Magnética por crioablación, basada en frío, que evalúa las imágenes posteriormente y cuyo resultado sí puede alterarse con los leves movimientos del paciente.

"Al utilizar la Ablación por Láser Guiada por Resonancia Magnética BlueLaser estamos altamente seguros que el cáncer ha sido eliminado", expresó Sperling.

Otras ventajas del método son la precisión, porque al guiarse a través de resonancia magnética avanzada se asegura un alcance exacto y la destrucción sólo del tejido dañado y no del sano. Si el procedimiento lo realiza un experto no hay daño a otros órganos cercanos como vejiga, recto, o nervios que controlan la función sexual.

Acerca de los efectos secundarios, Sperling asegura que casi 100% de los más de 500 pacientes tratados hasta ahora no han reportado efectos secundarios urinarios o sexuales perdurables y que la recuperación es muy rápida: "Algunos pacientes incluso han comentado que han salido a comer inmediatamente después de la intervención mientras que otros han optado por descansar. El Centro de Próstata Sperling sólo sugiere no levantar objetos pesados por diez días, pero en otros aspectos los pacientes continúan con actividad normal en la medida de lo que se sienten capaces, usualmente en 1 o 2 días después del procedimiento".

Los hombres que pueden beneficiarse de la Ablación por Láser Guiada por Resonancia Magnética BlueLaser son aquellos a quienes se les ha disgnosticado uno o más tumores de próstata localizados, que tengan riesgo bajo a moderado. Es especialmente ventajoso para hombres que no pueden o no quieren someterse a una cirugía o radiación, y que quieren preservar sus funciones urinarias y sexuales.

El doctor Sperling es certificado por el American Board of Radiology en Nueva York, New Jersey y Florida. Además de sus investigaciones publicadas, el especialista es co-autor del nuevo libro para el paciente "Redefiniendo el Cáncer de Próstata", junto a especialistas mundialmente renombrados en cáncer de próstata y especialistas en salud masculina.

Para más información en español acerca de la detección y tratamientos para cáncer de próstata que reducen el riesgo de impotencia e incontinencia, contactar a Lillian Blanchard, en lillianb@sperlingmedical.com, o llamar a los siguientes teléfonos: Oficina (973)-369-7201, o Celular (315)-427-8357, o visite,http://sperlingprostatecenter.com/acerca-del-centro-de-cancer-prostata-sperling/.

Más antecedentes acerca del Centro de Próstata Sperling enhttp://sperlingprostatecenter.com/.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.