Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nuevo antídoto para el neumococo

Nuevo antídoto para el neumococo

Las personas mayores de 50 años ahora podrán optar por la aplicación de una nueva generación de vacunas que contrarrestan las enfermedades causadas por la bacteria del neumococo en Colombia.

Según el lugar donde se localice la infección en el organismo, esta bacteria puede originar meningitis o neumonía invasiva. Este nuevo antídoto esta formulado para proteger contra 13 serotipos o variedades de esta infección.

Cada año mueren aproximadamente 1,6 millones de personas a causa del neumococo. Esta bacteria puede dar lugar a infecciones en la sangre, en el tejido pulmonar y en la membrana que recubre el órgano cerebral, actuando en varios casos de forma invasiva, comprometiendo la salud del individuo.

Actualmente la cifra de países a nivel mundial que aplican esta vacuna asciende a 40, entre ellos Colombia, Estados Unidos y Canadá. La enfermedad por neumococo puede ser tratada con la administración de antibióticos, sin embargo, muchos serotipos se han vuelto resistentes a estos medicamentos, por lo que la inclusión de esta nueva vacuna viene a ser de gran utilidad, esperando que sea aplicada en toda Latinoamérica.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.