Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nueva terapia para combatir al cáncer

Nueva terapia para combatir al cáncer

Información cortesía ABC.es

En ensayos realizados en los últimos años, se han estudiado varias sustancias inhibidoras de enzimas HDAC, en busca de nuevos fármacos contra el cáncer. Los ensayos han mostrado que los inhibidores de HDAC son muy eficaces para frenar el crecimiento de algunas células cancerosas cultivadas. Pero aparte de contra un tipo muy raro de linfoma, estos fármacos no son eficaces contra otros tumores malignos.

En la célula, las enzimas HDAC son responsables de eliminar pequeñas "etiquetas" químicas conocidas como grupos acetilo, en las histonas.

Las histonas son proteínas que conforman estructuras a modo de carretes en las que el material genético se enrolla. La presencia o ausencia de grupos acetilo determina dónde el material genético es accesible y se puede transcribir.

Aquí es donde el equipo del Dr. Olaf Witt y la Dra. Hedwig Deubzer, del Centro Alemán de Investigación Oncológica (DKFZ) y el Hospital de la Universidad de Heidelberg en Alemania, sospecha que reside el motivo de los problemas en la aplicación clínica de los inhibidores de HDAC. Las sustancias disponibles actualmente bloquean por igual a todos los miembros de la gran familia de enzimas HDAC. Por tanto, interfieren con funciones celulares vitales y también dañan a células sanas. Esto puede conducir a efectos secundarios graves que impidan la administración de una dosis lo bastante alta.

Buscando una solución a este dilema, el equipo de Witt y Deubzer centró su atención en un miembro de la familia de enzimas HDAC, la HDAC11, identificada como tal no mucho tiempo atrás.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.