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Nueva indicación en su récipe: haga ejercicio

Nueva indicación en su récipe: haga ejercicio

La inactividad física o el sedentarismo es un problema de salud pública que crece muy rápido y causa enfermedades crónicas como obesidad, diabetes y cáncer. De acuerdo a los últimos datos de Riesgos para la Salud Global de la Organización Mundial de la Salud (2004) la inactividad física constituye la cuarta causa principal de muerte a nivel mundial, con cerca de 3,3 millones de muertes atribuibles al año. Si se tienen médicos físicamente inactivos es muy poco probable que motiven e indiquen a sus pacientes hacer ejercicios y adoptar comportamientos saludables.

La actividad física regular puede reducir:

- La mortalidad y el riesgo de cáncer de mama recurrente en aproximadamente 50%.

- El riesgo de cáncer de colon en 60%.

- El riesgo de desarrollar Alzheimer en aproximadamente 40%.

- La incidencia de enfermedades del corazón y la presión arterial elevada en 40%.

- El riesgo de ACV en 27%.

- El riesgo de desarrollar diabetes tipo II en 58%.

No hace falta que asista a un gimnasio, en su misma casa puede ejercitarse.

A continuación le damos lo básico que debe tener en casa para hacer ejercicio:

1-Una cuerda de saltar.
2-Pesas.
3-Ligas de estiramiento.
4-Barras para montar en el marco de la puerta.

Fuente: Damelys Vivas.










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