Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nueva esperanza para restaurar la visión

Nueva esperanza para restaurar la visión

Los científicos del área, investigan constantemente sobre las alternativas para devolver el sentido de la vista a millones de pacientes con esta deficiencia en todo el mundo. En esta búsqueda, mediante un experimento se logró restaurar la visión en ratones a través del trasplante de fotorreceptores sensibles a la luz.

Gracias a este estudio realizado en el Instituto de Oftalmología del University College London, en Gran Bretaña, es posible contar con una nueva diana terapéutica que de solución a las deficiencias visuales. Las células nerviosas que bordean la parte posterior del ojo, al ser trasplantadas, ayudarían a dar solución a las patologías degenerativas.

La pérdida de fotorreceptores es causante de la inhibición de la visión en varias patologías oftalmológicas humanas, como es el caso de la degeneración macular, la retinitis pigmentosa y la ceguera relacionada con la diabetes, todo esto empeorando con la edad.

Los investigadores probaron la capacidad visual de los ratones luego de la intervención, colocándolos en un laberinto oscuro, pudiendo notar gran restablecimiento en su movilidad gracias al funcionamiento ocular en los mismos. Por otra parte, atienden a que es necesario encontrar mejorías en este tipo de terapias para poder generalizarla a nivel clínico.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.