Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nueva clave para tratar la leucemia

Nueva clave para tratar la leucemia

La leucemia es una de los padecimientos que se ha convertido en un factor de alta incidencia en la población mundial, viendo cada vez más casos de personas que sufren de este tipo de afección aguda.

Recientemente, según las investigaciones realizadas por científicos de la Universidad de California en Estados Unidos, se puede encontrar la clave para tratar o inhibir efectivamente la leucemia mieloide aguda, gracias a la mutación de un gen denominado FLT3.

El desarrollo de nuevos fármacos puede verse favorecido por la posible aprobación de fármacos que eviten las mutaciones que activan este gen, para eliminar las células cancerosas del organismo y propiciar la curación del paciente. Un ensayo clínico que incluyo un inhibidor ya existente del gen, demostró que su eficacia puede estar mermada por la resistencia que se presenta durante la mutación.

Las alteraciones encontradas en el gen FLT3, tienen la propiedad de proteger las células que dan lugar a la leucemia, por lo que su debida intervención seria favorable para inhibir la enfermedad y evitar la resistencia a los tratamientos. En este sentido, se siguen realizando investigaciones que comprueben la relación y den nuevas opciones medicinales para incluirla como arma contra el padecimiento.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.