Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nuestro estado de ánimo nos altera la percepción de los colores

Nuestro estado de ánimo nos altera la percepción de los colores

Cuando escuchamos a alguien decir que está triste y que ve todo gris, realmente no está exagerando, como tampoco es metafórico, se trata de algo cierto. Un grupo de especialistas de la Universidad de Rochester (EE.UU) plantea que la sensación de tristeza puede cambiar la forma en la que percibimos el color. Para ello realizaron un experimento con 127 participantes, que fueron divididos en tres grupos y todos asignados al azar. El primero observó una comedia hilarante para provocar un estado de ánimo alegre y divertido; el segundo, contempló una película dramática con un final lacrimógeno; y, el tercer grupo, permaneció como grupo de control sin visualizar nada.

Los científicos posteriormente, mostraron a los voluntarios 48 muestras de color consecutivas y se les pidió que indicaran a qué color principal -rojo, amarillo, verde o azul- pertenecían. Los resultados revelaron que las personas inducidas a sentir tristeza eran menos precisas en la identificación de los colores en el eje azul-amarillo que los que eran emocionalmente neutrales o incluso los inducidos para sentir alegría.

El estado de ánimo y las emociones pueden afectar la manera como vemos el mundo que nos rodea. La tristeza afecta específicamente a los procesos visuales básicos que están implicados en la percepción del color, concluyen los especialistas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.