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Nutrición

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No le temas al coco

No le temas al coco

El coco es el fruto más calórico porque cada 100 gramos de coco tienen 3060 calorías, 40 de grasa, 4 de proteínas, 15 de carbohidratos, 10 de fibra dietética y 5 de azúcar.

La razón por la que el coco es considerado perjudicial se debe a que entre el 85 y 95 por ciento de sus grasas son saturadas, es decir, podría aumentar el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, el coco también posee cualidades que benefician la salud de los individuos, entre ellas encontramos:

1.Favorece el metabolismo lipídico, o lo que es lo mismo, favorece la utilización de las reservas de grasa del organismo como fuente de energía, por lo que aumenta la producción de energía para músculos y cerebro.

2.Al promover la utilización de la grasa corporal como fuente de energía reduce el metabolismo de la glucosa, disminuyendo los niveles plasmáticos de lactato, lo que indica una menor acidez en la sangre durante el ejercicio.

3.Favorece la sensación de saciedad, y regula el tracto intestinal por su alto contenido en fibra.

4.Ingerir coco antes de hacer ejercicio contribuye a disminuir el peso corporal.

Recuerda que lo más importante es que regules la cantidad de componentes alimenticios ingeridos en cada comida.

Fuente: Inspirulina.com









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