Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No es recomendable acompañar las comidas con jugos

No es recomendable acompañar las comidas con jugos

¿Es saludable acompañar el almuerzo con un jugo o bebida? Tomando en cuenta que no siempre lo delicioso es bueno, y muchas veces lo bueno no es saludable. Hay que tener en cuenta que, la sopa es considerada como comida, por su consistencia, preparación y sabor, por el contrario los jugos o cualquier otra bebida son algo diferente, desde el aroma, el sabor hasta la temperatura.

Nuestro tacto digestivo posee una variedad de mucosas con diversos tipos de textura, carnosidad y vellosidades. Además estas superficies están expuestas a lo que comemos, por lo que tienen temperatura apropiada para favorecer las reacciones físicas y químicas que forman parte del proceso digestivo.

Una alteración prolongada de esta temperatura en el tracto digestivo, altera los procesos de digestión, los mecanismos de la defensa, el equilibrio en la flora intestinal, e incluso, los movimientos intestinales ya que modifica el flujo sanguíneo de la mucosa, y cambia el pH del medio interno. Al consumir jugos industrializados, bebidas gaseosas con alto contenido de calorías, colorantes y azúcar, alteran todo el proceso digestivo del organismo, por que ocurren cambios en la acidez del mismo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.