Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No desinfectar las cosas tiene un por qué

No desinfectar las cosas tiene un por qué

Muchas mujeres en especial las madres, tienden a desinfectar las cosas a grados extremos, pero según nuevos avances científicos los microbiomas (microorganismos que viven en nuestro interior) tienden a formar un ecosistema equilibrado, fundamental para la salud.

Michael Pollan nos explica en su artículo 'Algunos de mis mejores amigos son los gérmenes', publicado en New York Times, "nuestros microbios residentes parecen jugar un papel crítico en la formación y la modulación de nuestro sistema inmunológico, ayudándolo a distinguir con precisión entre amigos y enemigos". Incluso parte de los especialistas creen que el aumento de enfermedades autoinmunes se debe a una alteración en la relación entre el cuerpo y estos organismos.

Una de las claves para las defensas está en los alimentos que ingerimos, ellos tienen una influencia directa en la composición microbiana de nuestro intestino. Según publicó Science, las dietas extremas pueden alterar rápidamente las bacterias que habitan en esta parte del cuerpo, por lo que sería posible manipular estos microbios para mantenernos sanos y combatir enfermedades como la obesidad.

Actualmente no hay una conclusión exacta pero los científicos coinciden en que no son capaces de recomendar dietas específicas para mejorar el microbioma. Sin embargo, de los estudios se desprende que es fundamental consumir alimentos con distintos nutrientes, en especial los que son ricos en fibras.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.