Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
No comas cambur en exceso

No comas cambur en exceso

Ciertamente las bananas o cambures tienen un alto contenido de potasio, un elemento que sin duda hace falta en el organismo, claro está la cantidad de potasio que brinda un cambur no mataría a nadie, pero si es recomendable no abusar de dicha fruta.

Pero, por otra parte, si el nivel de potasio en el cuerpo es demasiado bajo o demasiado alto puede resultar en una palpitación irregular del corazón, dolor de estómago, nausea y diarrea. El cloruro de potasio es también uno de los químicos utilizados en las inyecciones letales en Estados Unidos, ya que en dosis extremadamente altas puede causar un paro cardíaco. Según reseña BBC Mundo, pero para una persona saludable, "sería imposible tener una sobredosis de bananas", dice Collins.

"Necesitarías unos 400 bananos al día para conseguir el tipo de nivel de potasio necesario para hacer que se te pare el corazón? Los bananos no son peligrosos, y de hecho son, y siempre han sido, buenos para tu salud". Los adultos deberían consumir unos 3.500 mg de potasio al día, de acuerdo al servicio público de salud británico.

Una banana promedio de 125g de peso contiene 450mg de potasio, lo cual quiere decir que una persona saludable puede consumir al menos siete bananos y medio para llegar al nivel recomendado.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.