Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Niveles de inteligencia no dependen del coeficiente intelectual

Niveles de inteligencia no dependen del coeficiente intelectual

Los niños que obtienen una alta puntuación en los test de coeficiente intelectual destacan más tarde por sus logros académicos, gestión económica, incluso por su salud y comúnmente se creía que esta prueba reflejaba una mayor inteligencia.

Un nuevo estudio reveló que el IQ refleja en gran parte la motivación del niño al realizar el test, lo que indica que el empeño puesto en la consecución de un objetivo es tan importante como la propia inteligencia.

Sin embargo existe un intrincado debate acerca de qué mide exactamente el coeficiente intelectual, por lo que el un grupo de investigadores de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, propuso demostrar la influencia de la motivación en los resultados de las pruebas, porque los niños que se someten a los test suelen ser duramente instruidos para sacar todo su potencial.

A partir de esta afirmación, ofrecieron una suma de dinero (menor de 10 dólares en un caso y mayor en otro) a dos grupos de niños que se iban a someter a la prueba, para aumentar la motivación de ellos.

Las puntuaciones del primer grupo variaron en 0,64, que equivalía a casi 10 puntos más sobre 100 en la escala del test, mientras el IQ de los niños que contaban con recibir una recompensa monetaria mayor se incrementó hasta en 20 puntos.

Por lo tanto este estudio concluyó que los test de inteligencia miden mucho más que la inteligencia nativa, porque miden la perseverancia de los individuos para superar la prueba, no obstante, los científicos recuerdan que la motivación no compromete la inteligencia.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.