Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ningún alimento se puede excluir de una dieta balanceada

Ningún alimento se puede excluir de una dieta balanceada

La publicidad tiene muchos puntos positivos pero también tiene sus puntos negativos, en la actualidad alrededor del mundo va aumentando el porcentaje de obesidad no sólo en los adultos sino también en los niños y jóvenes, la publicidad de alimentos conlleva a que se coma más grasas que vegetales.

La nutróloga María Gabriela Flores explica "en la actualidad hay afirmaciones que dicen que el padre de un niño desnutrido tiene tanta culpa como la de un padre con un niño obeso, porque ambas están catalogadas como desnutrición". Asimismo la especialista en recomienda pero sobre recuerda que toda persona tiene que tener una alimentación balanceada.

El pico de crecimiento se da generalmente entre los 11 y los 15 años en el caso de las mujeres y entre los 13 y los 16 en el de los hombres. Los nutrientes que necesitan los adolescentes dependen en gran medida de cada persona. En esta época de la vida, existe el riesgo de que los jóvenes sufran deficiencias de algunos nutrientes, como el hierro y el calcio por la mala alimentación.

"El urbanismo tiene que ver mucho en que el niño sea obeso, antes las personas podía salir a manejar bicicleta, pasear y hacer ejercicios por el parque, pero con tanta inseguridad y el auge de la tecnología la práctica de ejercicios se ha perdido, se cambió el rodar bicicleta por pasar la tarde jugando en la computadora, lo que incrementa realmente que el joven se mal alimente con chucherías y refrescos" dice la doctora flores.

Alimentación adecuada Es importante que los padres que trabajan durante todo el día se organicen de manera que puedan ayudar a sus hijos a tener una mejor alimentación, la doctora María Flores recomienda a los padres a poner a sus hijos en alguna práctica deportiva, a tener una dieta balanceada, comer frutas, vegetales y proteínas. Una dieta supervisada, adecuada no permite que ningún alimento sea excluido de su régimen. Es importante que la persona se quite de la cabeza el mito que la comida con alto contenido calórico es la mejor y la más sabrosa, por lo contrario la comida sana es rica y excelente para la salud.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.