Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Nicotina podría ser buena para tratar los síntomas de la esquizofrenia

Nicotina podría ser buena para tratar los síntomas de la esquizofrenia

Fumar ayuda a reducir los síntomas de la esquizofrenia, sugiere una nueva investigación. Esta enfermedad, causada por una deficiencia en la actividad cerebral, podría llevarse mejor gracias a los efectos de la nicotina, que ayudan a acelerar las neuronas en los pacientes. Los expertos dicen que esta droga, que se encuentra en el tabaco, podría ser utilizada de forma no adictiva para detener los síntomas de millones de enfermos de esquizofrenia en el mundo, quienes buscan alivio en el cigarrillo.

El autor del estudio, Jerry Stitzel, de la Universidad de Colorado, dijo: «Nuestra investigación proporciona evidencia biológica convincente de que una variante genética específica contribuye a prevenir el riesgo de padecer esquizofrenia, define el mecanismo responsable del efecto y valida que la nicotina mejora el déficit».

Básicamente, la nicotina compensa el deterioro determinado por los genes, cosa que nunca antes había podido probarse. Los investigadores se propusieron explorar lo que hace la hipofrontalidad. La reducción de las neuronas en la corteza prefrontal se ha considerado una razón para los enfermos que luchan para recordar cosas y tomar decisiones.

Estudios previos han sugerido que las personas con una variante en un gen llamado CHRNA5 están en mayor riesgo de padecer esta condición mental. Mientras que de aquellos que tienen esa peculiaridad en su ADN también se sabe que son más propensos a fumar. Hasta 90% de las personas con esquizofrenia usan cigarrillos, lo que ha conducido a los científicos a creer que es una forma de automedicación.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.