Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Niña nacida con la mitad del corazón sobrevive a cirugía

Niña nacida con la mitad del corazón sobrevive a cirugía

Harriet Summerhill tuvo un proceso de gestación tan complicado en el vientre de su madre que los médicos sugirieron un aborto. Pero, la niña que parecía no tener ninguna oportunidad de sobrevivir ha desafiado todos los pronósticos médicos al convertirse en una feliz niña de dos años. Así lo informó el diario británico Daily Mail.

La madre de Harriet, Emma Summerhill, de 38 años de edad, y su marido Leighton, de 35 años, viven en Pontypridd, Gales del Sur. Ambos contaron en una entrevista para el prestigioso medio que, cuando Emma tenía 20 semanas de embarazo, le diagnosticaron a su bebé nonato atresia pulmonar, un defecto congénito, que significaba que el lado derecho del corazón del feto no se había formado adecuadamente.

Los médicos dieron a los futuros padres dos opciones desgarradoras: la interrupción del embarazo o correr el riesgo de realizar una cirugía a corazón abierto. Devastados, optaron por darle a su bebé, a la que llamaron Harriet, la oportunidad de luchar por su vida. Ahora, dos años, después de su nacimiento, los Summerhill ven crecer sana a su niña, algo de lo que jamás creyeron poder ser testigos.

"Fue justo después del ecosonograma de la semana número veinte cuando el consultor nos confirmó que nuestro bebé iba a nacer sólo con la mitad del corazón. Y al ofrecernos terminar con el embarazo o hacerla pasar por una peligrosa intervención quirúrgica, me di cuenta de la gravedad de su estado. Estaba aterrorizada, todas mis esperanzas y sueños habían acabado en un instante. Pero, no había manera de que aceptara dejar morir a nuestro bebé", dijo la señora Summerhill.

Después de dos abortos involuntarios, los Summerhill estaban aliviados cuando les comunicaron que había una pequeña posibilidad de que su bebé sobreviviera si seguían adelante con la opción de la cirugía. Y a pesar de que la pareja afirma que sabían que Harriet no iba a vivir una vida normal, que sería diferente a otros niños, ha tenido éxito en las dos primeras etapas de la cirugía y ahora es una niña feliz que continúa sorprendiendo a sus padres.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.