Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Neumonía en Venezuela

Neumonía en Venezuela

La neumonía es una infección que afecta a los pulmones, generando fiebres altas, dificultad para respirar e incluso la muerte, y cuyo principal causante es la bacteria Streptococcus pneumoniae o neumococo.

La doctora Diana López, pediatra adjunta al Servicio de Infectología del Hospital J.M. de los Ríos, habló de la situación de la neumonía en Venezuela durante el LVII Congreso Venezolano de Pediatría, realizado en Maracaibo: "Se sabe que las neumonías son las principales causas de hospitalización en nuestro país. En el Hospital de Niños en los años 2009, 2010 y 2011 ha sido la primera causa y, muy probablemente, eso sea similar en otras instituciones a nivel nacional".

La especialista explica que los índices de fallecimiento vienen dados por las complicaciones en los pacientes con enfermedades neumocócicas por resistencia bacteriana. En los niños, la neumonía está entre las primeras cinco causas de muerte. "Si tuviéramos menos casos de pacientes infectados, las complicaciones, las hospitalizaciones y los fallecimientos disminuirían".

La manera para prevenir estas complicaciones asociadas es aplicar las vacunas correspondientes. "Específicamente, el serotipo 19A está muy relacionado a la resistencia bacteriana, afecta sobre todo a poblaciones mayores de 1 año de edad, y ha mantenido las tasas de enfermedad invasiva en unos valores que no son despreciables ?aunque, por supuesto, inferiores a las cifras que se tenían en el año 2000?. Por lo que, tener una vacuna que incluye al 19A da muchas ventajas, sobre todo si se toma en consideración que este serotipo es cosmopolita y se puede conseguir en cualquier latitud", expone el doctor José Vicente Franco, infectólogo pediatra del Hospital Central de San Cristóbal.

Fuente: Tips Imagen y Comunicación









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.