Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Neumonía en Venezuela

Neumonía en Venezuela

La neumonía es una enfermedad que cobra muchas vidas en los países en vías de desarrollo, como es el caso de Venezuela. La mayor cantidad de decesos por esta enfermedad, se registran en infantes entre cero y 5 años de edad.

El neumococo (Streptococcus pneumoniae) es el principal causante de la neumonía, pero este tiene varios tipos (cerca de 90), denominado serotipos; cuya nomenclatura se basa en números o números y letras.

Uno de los serotipos más peligrosos es el 19A, ya que presenta resistencia a los antibióticos que se suelen utilizar en niños. Además, su particularidad es que ataca sobre todo a niños menores de 2 años, ocasionando infecciones como otitis, neumonías graves y meningitis.

Según la Organización Panamericana de la Salud, cada hora fallecen dos niños menores de 5 años, debido a alguna enfermedad neumocócica. Si bien estas enfermedades pueden ser tratadas, el camino para evitar que estos decesos sigan ocurriendo, es la vacunación.

En Venezuela existe una sola vacuna que tiene el serotipo 19A. Esta se llama 13-valente; y protege también contra aproximadamente el 94% de los serotipos (el 1, 3, 4, 5, 6A, 6B, 7F, 9V, 14, 18C, 19A, 19F y 23F).

La 13-valente se puede aplicar a partir de los 2 meses y hasta los 5 años de edad; y es la única vacuna de este tipo que ha cuenta con la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA).

Este tema ha sido muy tratado y es muy amplio, pero el pediatra de confianza es la persona más indicada para este tipo de consultas y referencias.

Fuente: Tips Imagen y Comunicación / Pfizer









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.