Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Natación, alternativa para niños con discapacidad

Natación, alternativa para niños con discapacidad

La natación es una de las prácticas deportivas que mayores beneficios le aporta a nuestra salud. No existe músculo alguno que no se ejercite con la misma. Al entrar en el agua, nuestro cuerpo sufre menos impacto que al practicar otros deportes.

Por esto, la natación es una gran alternativa para las personas que tienen algún tipo de discapacidad. A través de ella, quienes tienen algún problema motor (no necesariamente una discapacidad) pueden experimentar una sensación de alivio.

Esto se debe, en primer lugar, a la temperatura del agua. Cuando se está en contacto con el calor del agua, se presenta la dilatación de los vasos superficiales, lo que determina un mayor riego sanguíneo de la piel, una mejora en la circulación y los músculos se contraen con más facilidad.

En segundo lugar, en el agua se pierde el 90% del peso corporal, razón por la cual, las articulaciones, la columna vertebral y las caderas, reciben menos presión. Lo que determina que sea más fácil moverse, sin ayuda del entrenador. Así, se fomenta la independencia que necesitan y exigen los pequeños que tienen una discapacidad (visual, auditiva, motora, intelectual, etcétera).

Aunque muchas veces no nos percatemos, los niños con discapacidad tienden a desarrollar un estrés mayor, porque todavía tienen una gran dependencia para desarrollar actividades que a nosotros nos parecen rutinarias. Al estar en el agua logran despejar su mente, tanto del estrés de esas actividades, como del que muchas veces le producen las constantes visitas al médico.

Fuente: www.felixdiscanatacion.mex.tl









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.