Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mujeres viven más, pero envejecen más rápido

Mujeres viven más, pero envejecen más rápido

Siempre ha existido el rumor de que las mujeres son más resistentes que los hombres, por aquello de que somos nosotras las que llevamos a los bebés durante nueve meses, cada mes menstruamos, etc. cositas que hacen sentirnos más tenaces frente a los caballeros; pero según un estudio publicado en planetacurioso.com, esto es un hecho comprobado.

Según el estudio realizado por el Instituto de la Mujer en España, las mujeres vivimos más que los hombres, pero hay un detalle, y es que también envejecemos más rápido que ellos. "La finalidad es analizar la situación de las mujeres partiendo de un concepto amplio que considera la salud física, pero también el bienestar emocional y social. Así, hallamos que si bien ellas viven más -tienen una esperanza de vida de 83,5 años-, cuando se considera la buena salud, las perspectivas de los hombres son mejores: 56,3 años versus 53,9", informaron los responsables del estudio.

Además, los investigadores afirmaron que la longevidad en las mujeres suele acompañarse de discapacidad, lo que genera un profundo deterioro de la calidad de vida. Según el estudio, las principales causas de muerte para las mujeres son las enfermedades del sistema circulatorio, los tumores, las patologías respiratorias y por su puesto el cáncer.

Las enfermedades crónicas merman considerablemente la calidad de vida de las personas, y en este sentido, el Instituto de la Mujer señaló que el número de mujeres con algún problema de esta índole alcanza el 77.2%, mientras que en los hombres el número llega al 64.6%.

En el artículo destacan también otros puntos que podrían dar respuesta a la razón por la cual las mujeres viven más y envejecen más rápido que los hombres, tales como que los varones tienen conductas menos saludables que las mujeres, entre las cuales se destaca consumir alcohol o cigarrillos; las mujeres jóvenes no duermen la cantidad de horas necesarias para tener un buen descanso, y hacen menos actividad física que los hombres de la misma edad; y las mujeres van más al médico, aunque, suelen recurrir con premura a los medicamentos, con o sin receta médica.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.