Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mujer, no dejes que la menopausia arruine tu vida

Mujer, no dejes que la menopausia arruine tu vida

La menopausia es una etapa en la que la mujer sufre una serie de cambios debido a la disminución de las hormonas sexuales femeninas, que son, el estrógeno y la progesterona. Esta disminución ocasiona que la menstruación vaya desapareciendo progresivamente hasta que se ausenta para siempre.

Cuando la menopausia se manifiesta la vida de la mujer puede dar una vuelta de 180 grados, ya que, no solo se desaparece el período, sino que, suelen manifestarse una serie de molestias como calorones, cambios intempestivos de humor, extrema irritabilidad, sudoración, infecciones vaginales, disminución del deseo sexual, osteoporosis, aumento de colesterol, entre otros.

A raíz de todos estos desagrados, generalmente el humor cambia durante esta época, siendo causal en algunos casos de problemas y fracturas entre las parejas o familiares más cercanos de la dama. Sin embargo, existen algunos consejos que pueden ayudar a contrarrestar esa desagradable temporada como por ejemplo:

? Asumir que se ha llegado a una nueva etapa de la vida que no tiene que ser sinónimo de sufrimiento.

? Tratamientos de reemplazo hormonal, deben ser siempre indicados por un médico.

? Hacer ejercicio.

? Evitar el alcohol, la cafeína, el picante y las comidas pesadas.

La vida del ser humano transcurre por etapas, así como la época de la niñez y el preescolar, los quebrantos y demás cosas típicas, la menopausia forma parte del ciclo de la mujer. Es muy importante que esta entienda que este cambio no es sinónimo de vejez, fealdad y mucho menos de anulación sexual, ya que, el ciclo reproductivo no tiene que estar directamente ligado con la actividad sexual.

Por el contrario, este momento que suele darse aproximadamente a los 50 años (esto varia de mujer a mujer) debe ser una etapa de goce y regocijo de la madurez, la sabiduría y la belleza característica de esta edad. De manera que, mujeres, la mejor manera de enfrentar la menopausia es vivirla con energía positiva sin dejar que se convierta en una tragedia que modifique negativamente sus vidas. Hay que recordar que la mujer es bella e inteligente desde su nacimiento hasta su partida física mundo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.