Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Muertes causadas por bebidas azucaradas van en aumento

Muertes causadas por bebidas azucaradas van en aumento

Según un estudio publicado por la revista Circulation y llevado a cabo por las universidades de Harvard, Tufts y Washington, y del Colegio Imperial de Londres, las bebidas azucaradas causan un total de 184.000 muertes por año. Para llegar a esta conclusión, los investigadores examinaron 62 estudios que involucraban a 611.971 personas.

Los autores del estudio afirmaron que, más específicamente, serían 133 mil muertes por diabetes, 45.000 muertes por enfermedades cardiovasculares y 6.450 muertes por cáncer, atribuibles al consumo de refrescos. El impacto de las bebidas azucaradas varía indudablemente, de acuerdo con la población mundial. Las estadísticas arrojan que al menos el 76% de estos decesos ocurren en los Países Bajo, en individuos de bajos ingresos, mientras que el porcentaje estimado en Japón fue del 1% ; por último, los mexicanos de entre 20 y 44 años de edad.

Una o dos bebidas azucaradas por día puede aumentar el riesgo de padecer diversas enfermedades. Andrea Ghiselli, nutricionista e investigadora del CRA (Consejo para la Alimentación y Experimentación en Agricultura), opina que el papel de las gaseosas depende también del consumo de azúcar durante el día. La especialista observó en su análisis que el azúcar en la dieta es un elemento muy particular que podría arruinar el equilibrio dietético.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.