Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mosca de la fruta, aliada para identificar enfermedades humanas

Mosca de la fruta, aliada para identificar enfermedades humanas

Según los científicos del Baylor College of Medicine en Estados Unidos, las mutaciones que tienen origen la conocida mosca de la fruta pueden ser de gran ayuda para identificar enfermedades humanas, ya que el mismo gen que codifica la estructura vital de la mitocondria puede causar trastornos neurodegenerativos identificables en las moscas y en los humanos.

Mediante el análisis de la mosca de la fruta, se identifico que las mutaciones en las mismas generan la proliferación celular reducida y acortan el tiempo de vida. Los defectos encontrados en los genes que codifican el sistema de mitocondrias, han sido observados en el metabolismo humano y en la tenencia de trastornos neurológicos que afectan el desarrollo.

La ataxia espástica recesiva, es una enfermedad ubicada en la región del genoma humano, causando problemas de coordinación y modificando el habla. En este sentido, las moscas de la fruta que poseen mutaciones presentan daño en su material genético, ocasionando una proliferación celular lenta.

Por las similitudes encontradas es posible identificar genes de enfermedades que pueden atacar a los humanos, por medio de moscas de la fruta con material genético alterado.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.