Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mitos sobre la donación de órganos (PARTE I)

Mitos sobre la donación de órganos (PARTE I)

La donación de órganos siempre ha sido un tabú para la sociedad. Existen muchos mitos y falsas creencias que hacen que las personas teman convertirse en donantes, y la mayoría de estas falsas ideas son importadas, es decir, vienen de cosas que han ocurrido en otros países, o son leídas, vistas y escuchadas por internet, prensa, tv, cine, etcétera.

Estos son algunos de los mitos, con información extraída de la Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (ONTV):

- "He oído de personas que desaparecen y al aparecer les falta algún órgano": No se ha comprobado hasta la fecha ningún caso real de robo de órganos, ni existe ante las entidades competentes ninguna denuncia comprobada sobre este tema. Para tener idea sobre la magnitud y complejidad de este proceso, debemos tener en cuenta que un trasplante de órganos debe realizarse en las siguientes 8 horas de la donación, exige técnicas quirúrgicas y clínicas de muy alta especialización por profesionales calificados. Todas estas circunstancias certifican que la extracción de un órgano en condiciones no óptimas, es una actividad riesgosa que no podrá culminar en un trasplante exitoso.

- "Los órganos se pueden comprar y vender en el mercado negro": La compra y venta de órganos están terminantemente prohibidas por las leyes venezolanas. La Ley sobre trasplante de órganos ?promulgada en 1992- sanciona y condena este hecho en sus artículos 8º y 9º respectivamente para quienes practiquen este acto. La pena es de cuatro a ocho años de prisión.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.