Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mitos nutricionales

Mitos nutricionales

La naturaleza del ser humano es ser inventivo. Pero a veces se inventa más de la cuenta, a tal punto que se dice como cierta cualquier cantidad de creencias y falsedades respectos a temas variados. Pero en este particular, vamos a desmentir algunos mitos en materia de nutrición.

- Los jugos de "frutas" son saludables. Casi todos los jugos de frutas en cajas o frascos contienen azúcar añadida en altas concentraciones por son los más saludables y al ser pasteurizados pierden algunos nutrientes. Lo mejor es que te prepares tu jugo con frutas frescas.

- Todas las ensaladas son saludables. Esto depende del aderezo que uses. Los aderezos comerciales contienen mucha grasa y generalmente grasas malas. Es preferible hacer tu propio aderezo con cantidades moderadas de aceite y usar poco aderezo de ensaladas. Los aderezos con queso o mayonesa son los más ricos en grasas y calorías.

- Los vegetales sólo se comen al vapor. Hay miles de recetas para cocinar vegetales y cocinados al vapor es una de ellas. Puedes añadirles sabor preparándolos como prepararías algunas recetas con carne, las mismas salsas les dan sabor a los vegetales. Prepáralos en cremas o caldos o haz jugos de vegetales. Añádelos a tus recetas con carne o arroz (tipo comida china). Trata de no cocinarlos más de la cuenta porque pierden nutrientes.

- El cereal es saludable en el desayuno. Depende del tipo de cereal. Si comes el cereal entero como la avena normal (no instantánea) es saludable. Evita los cereales azucarados porque tienen muchas calorías y debido a la gran cantidad de azúcar que contienen te dará más hambre en pocas horas.

- Las carnes rojas son malas. Depende, pero definitivamente las carnes rojas: cerdo, res, cabrito y otras deben de comerse en moderación y no todos los días.

- Toma mucha leche. Hay personas que son alérgicas a la leche y no lo saben. Observa como te sientes después de tomar leche o consumir sus derivados. Si sientes gases o alguna incomodidad probablemente la leche no es para ti. No es necesario consumir grandes cantidades de leche hay muchos otros alimentos ricos en calcio como el brócoli.

(Fuente: Lindisima.com)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.