Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mitos del desayuno

Mitos del desayuno

Si te preguntan ¿Hoy has desayunado? Pudieras titubear y pensar la respuesta, pero nuevos estudios indican que el desayuno puede no ser la comida más importante del día. Te damos la respuesta a estos mitos que han pasado de generación tras generación:

1. El desayuno es la comida más importante del día

Es cierto que el desayuno puede ser una de las comidas más importantes del día, positivamente, porque puede ser el momento en el que comes más sano, y negativamente, si te rindes ante las harinas.

2. El desayuno te hace más inteligente

Después de numerosas investigaciones en los colegios, se demostró que los niños que desayunaban tenían mejores resultados académicos; pero más tarde, se llegó a la conclusión de que no era el desayuno en sí lo que causaba mejores rendimientos, sino el saciar el hambre.

3. Si desayunas mucho, tendrás menos hambre el resto del día

No necesariamente. Los estudios realizados en la Universidad de Cornell demostraron que, tanto las personas que no desayunaban, las que desayunaban una media de 335 calorías de carbohidratos y las que lo hacían con una media de 360 calorías de fibra, podían tomar el mismo número de calorías en la comida.

4. Pierdes peso desayunando

Negativo. En un estudio de 12 semanas de la Universidad de Vanderbilt, los investigadores realizaron un seguimiento del peso de 52 mujeres con sobrepeso, sometiéndolas a diferentes menús con igual carga calórica. Aquellas que solían desayunar, y a las que se les quitó el desayuno, perdieron más peso que las que no solían hacerlo y durante el estudio sí desayunaban. En los resultados finales, se llegó a la conclusión de que los hábitos de desayuno-comida no jugaban un papel muy importante en la pérdida o ganancia de peso.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.