Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mitos del deporte

Mitos del deporte

1. Sudar adelgaza: cuando sudas pierdes peso, pero lo recuperas inmediatamente, al reponer los líquidos (imprescindibles para tu salud y rendimiento) que has perdido con la excesiva sudoración. El resultado es que has sometido a tu organismo a un sobreesfuerzo y has limitado tu capacidad física sin obtener nada a cambio. Por ellos, resulta inútil entrenarse con exceso de ropa o meterse en una sauna para perder peso.

2. Beber agua durante el ejercicio provoca gases: algunos deportistas evitan tomar agua durante el ejercicio para evitar gases. Las causas de esto no están claras pero si es cierto que no tiene nada que ver con beber agua. Es grave no tomar agua porque se pierde rendimiento.

3. El deporte evita la celulitis: no es cierto que no hacer deporte sea el responsable de la aparición de la celulitis, pero sí influye. Los principales responsables son factores genéticos y unos hábitos de vida poco saludable, aunque el ejercicio aeróbico ayuda mucho a mantener la piel tersa.

4. Las agujetas desaparecen tomando agua con azúcar: debido a la antigua explicación que justificaba las agujetas en la acumulación de cristales de ácido láctico en los músculos, se pensó que el azúcar y el bicarbonato ayudarían a disolverlos. Una creencia falsa que lo único que puede generar son molestias gastrointestinales, y resultado infructuoso, porque éstas no desaparecen.

5. Estirar evita lesiones: es importante estirar después de cualquier ejercicio físico. Estirar antes de empezar a hacer algún deporte o ejercicio no es indispensable, es preferible no hacerlo porque estirar demasiado puede relajar tanto los músculos que no se siente el dolor y eso puede provocar lesiones.

6. Al no entrenar el músculo se convierte en grasa: grasa y músculos son dos tejidos diferentes que no pueden transmutarse el uno en el otro. El deportista al dejar de entrenar pierde masa muscular. Si mantienen una ingesta de calorías ahora que su gasto es menor es posible que gane grasa.

7. Correr sobre asfalto daña las articulaciones: no existe estudio que confirme que correr sobre superficies duras dañe las articulaciones. Es mucho más fiable correr sobre superficies regulares. Lo que hay que tomar en cuenta y que es muy importante es llevar un buen calzado.

8. Hacer abdominales para perder tripa: no existe ejercicios que hagan perder grasa de una zona concreta del cuerpo. La pérdida de peso localizada es una falsa creencia. Cuando realizas un determinado ejercicio, por ejemplo encogimientos abdominales, estás produciendo un gasto calórico en todo tu cuerpo porque las grasas no se eliminan en mayor grado encima de los músculos que ejercitamos.

9. Nadar es lo mejor para los malestares de espalda: la natación previene y corrige las desviaciones de la columna vertebral. Puede resultar de gran ayuda, aunque no constituye un tratamiento y no debe utilizarse como terapia exclusiva.

10. Si tomo muchas proteínas me pondré más fuerte: el entrenamiento es la base de la musculación y las proteínas necesarias para el proceso pueden perfectamente ser ingeridas con una dieta equilibrada por la mayoría de los individuos. Estos suplementos pueden resultar útiles para algunos deportista, pero tomándose con moderación, ya que un exceso de proteínas es perjudicial para el organismo.

11. El deporte hace que se caiga el pecho: cuando hacemos deporte movemos todo el cuerpo y para las mujeres esto implica el pecho, pero eso no quiere decir que se caiga. Con el deporte el pecho se fortalece y se gana en firmeza.

12. Las embarazadas no pueden hacer abdominales: los ejercicios abdominales intensos durante el embarazo están descartados. Es recomendable mantener el tono de nuestro abdomen, teniendo en cuenta la descompensación que se produce entre este y las lumbares durante el embarazo.

13. Las bebidas isotónicas son las mejores: las bebidas isotónicas como recuperadores del organismo tras el ejercicio físico no son muy recomendables. Tanto éstas como los zumos tienen un exceso de azucares que no es muy beneficioso. Lo mejor es hidratarse con agua.

14. Comer antes de hacer deporte: si practicas algo de deporte es mejor que el desayuno lo consumas después, siempre que tu actividad no se prolongue más de una hora y sea de intensidad moderada. Lo que tomes no te servirá de nada porque al cuerpo no le dará tiempo a digerirlo para transformarlo en energía. Lo que sí es importante es lo que cenaste la noche anterior.

15. Las chicas que hacen pesas se ponen demasiado fuertes: es muy frecuente que las chicas que llegan al gimnasio rechacen el entrenamiento de pesas por considerar que pueden adquirir un aspecto masculino. Es falso, porque su genética y los bajos niveles de testosterona que caracterizan a las mujeres, hacen que el crecimiento muscular sea muy pequeño en su caso.

Fuente: mujer.es.msn.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.