Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mitos de las dietas

Mitos de las dietas

Te has preguntado realmente lo beneficioso o perjudicial de las estrictas dietas que podemos seguir para tener el cuerpo perfecto. Nosotros desmontamos los mitos más comunes de los alimentos más criticados/amados:

Proteínas

Algunas dietas incitan al alto consumo de proteínas como parte de nuestro día a día. La OMS nos recordó que un exceso de ingesta de proteínas podía ser perjudicial ¿Por qué es un error consumirla en altas cantidades? El riñón y el hígado han de trabajar más, y los depósitos proteicos pueden producir insuficiencias cardiacas, además de diabetes y cáncer.

Vegetales

Volver vegetariana y eliminar la ingesta de carne roja, tiene sus consecuencias. Los vegetales son un alimento esencial en la ingesta diaria, no hay que olvidar que ninguno puede sustituir a la carne en la producción de la vitamina B12, esencial en la generación de glóbulos rojos. Y que la deficiencia de estos puede conducir a la anemia.

Cereales

Las dietas sin esfuerzo llevan a consumir en la cena cereales ¿Por qué es un error consumir? Si bien contienen hierro, vitamina B12, D, E, aunque no tengan azúcares añadidos, suelen contener miel, frutos secos y un extra de fructosa. Es decir, son productos con un alto índice glucémico. Detalle que no ayuda a adelgazar.

Dieta verde

Seguir una dieta de jugos verdes o de alto contenido de frutas. Los nutricionistas recomiendan no pasarse en su ingesta ¿Por qué es un error? Es una forma rápida y eficaz de consumir frutas y verduras. Pero, no te equivoques: tomar todos tus alimentos verdes en forma de jugo, no solo puede perjudicar a la digestión (porque no masticas, además de eliminar la sensación psicológica de estar comiendo), sino que también elimina mucha cantidad de fibra.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.