Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mito o realidad de los probióticos

Mito o realidad de los probióticos

En otros artículos se ha hablado que los seres humanos solemos sucumbir ante la moda, la innovación, cualquier sugerencia o recomendación de familiares, amigos o vecinos y muy pocas veces consultamos a los expertos, cuando de consumir alimentos o ingerir algún producto que pueda beneficiar o no al organismo. Tal es el caso de los probióticos, muy recomendados para ayudar a los procesos digestivos y a la salud. Pero, ¿realmente funcionan?

Para poder decir que los probióticos son un beneficio para la salud, habría que probar que la bacteria viva en estos producto, sobrevive al ser ingerida y al pasar por el estómago, que es altamente ácido, luego que pueden encontrar un lugar en el intestino en donde puedan quedarse, reproducirse y que efectivamente incrementan la población existente de bacterias.

Finalmente, habría que probar que están teniendo un efecto real en la salud de una proporción significativa de gente, por lo que aún hay mucho que probar. Un especialista en intestinos James Kinross, del Imperial College de Londres, ha revisado evidencia y destacó: "Mientras tomas probióticos, se quedan en tu sistema, pero cuando dejas de hacerlo, son expulsados. De manera que, si uno logra que funcionen, sólo lo harán por el tiempo en que los tomes, y nada garantiza que tendrán el mismo efecto para cada persona, pues tenemos especies diferentes de bacterias".

Pero, si deseas ayudar o mejorar tu sistema digestivo, existe un alimento alto en fibra y sumamente beneficioso como lo es la avena, su consumo no está limitado y tiene infinitas propiedades.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.