Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mistura en Perú para sorprender paladares

Mistura en Perú para sorprender paladares

La cocina peruana, considerada como una de las más privilegiadas del mundo, heredó de la historia su ingenio, su mestizaje y su sabor. La fusión de su cocina se debe al intercambio cultural a través del tiempo, donde destacan la inmigración española, africana, china, japonesa e italiana. La variedad de sus platos nació a medida que el mestizaje crecía o mientras los migrantes llegaban al puerto del Callao.

Del mestizaje resalta el inigualable anticucho de corazón, mientras que el tacu-tacu y la carapulcra tienen herencia africana. Las nutritivas pastas llegaron por migrantes italianos, cuyas adaptaciones dieron como resultado platos caseros como tallarines verdes o rojos. El ceviche, plato bandera peruano, nace por la fusión con la cocina nipona. Finalmente, la corriente novoandina hace gala de los insumos autóctonos servidos en mantel blanco, de esta manera se rescata el sabor nacional del cual nos sentimos plenamente identificados.

Perú, país con reconocimientos internacionales debido a su exquisita cocina, ofrece a los viajeros tours gastronómicos, donde podrán descubrir más del arte culinario que nace de sus antepasados y perdura a través del tiempo, gracias a la fusión de alimentos y técnicas vanguardistas.

La feria gastronómica
Se llama Mistura, como su propio nombre lo dice, es una mezcla ancestral y vanguardista que continúa experimentando la cocina peruana. Provincias como Arequipa, Cusco, Huánuco, Apurímac, Ica, entre otras, muestran su variada oferta gastronómica en esta feria. Platos banderas como el cebiche, cuy chactado, rocoto relleno, anticucho, carapulcra con sopa seca y postres como arroz con leche y mazamorra morada, serán una de las muestras que podrán degustar los visitantes.

Los premios obtenidos por la trascendencia de la gastronomía peruana, continúan posicionando al Perú como uno de los países perfectos para realizar turismo gastronómico. Cada región, provincia o distrito tiene una magnífica historia acompañada por platillos típicos que los convierten únicos a nivel mundial. La variedad de razas en nuestro país, genera fusiones culinarias motivadas por descubrir nuevos alimentos y explotar cada receta heredada.

Mistura 2017 se llevará a cabo del 7 al 17 de setiembre del 2017 y contará con nuevos atractivos, como pabellones de quesos, vinos, panes, caldos, sopas, lawas y chupes del Perú. Área de picanterías y chichas de Piura, Lambayeque, Arequipa y Cusco.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.