Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Ministra de Salud afirma que Venezuela tiene capacidad para producción de medicinas

Ministra de Salud afirma que Venezuela tiene capacidad para producción de medicinas

Luisa Melo, ministra del Poder Popular para la Salud en Venezuela, aseguró este miércoles en una rueda de prensa que el sistema de distribución de fármacos tiene capacidad para 500 contenedores, lo que representaría una distribución de 300 millones de unidades de medicamentos. Así lo publicó el portal del diario Últimas Noticias.

De acuerdo con el citado medio, Melo indicó que "con apenas 15 días de su funcionamiento, la nueva estructura del sistema de distribución de medicamentos ha iniciado la dotación de los hospitales en el país". Recordó, además, que este plan de abastecimiento responde al Motor Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana que promueve el Gobierno nacional.

La ministra afirmó, por otra parte, que Venezuela tiene una capacidad para producir el 75% de los medicamentos que se consumen en el país y señaló también que hay 45 empresas privadas y 6 de carácter público que dedican sus labores a la producción y atención del aparato farmacéutico del país. Según el diario El Impulso, Melo prometió que el acceso a estos medicamentos podrá hacerse efectivo a través de las 67 farmacias de FarmaPatria, ubicadas en todo el territorio nacional.

No obstante, reportes médicos y de diversas instituciones, así como denuncias populares, ha dejado patente la grave crisis que enfrenta el sector salud en Venezuela, debido a la escasez de medicamentos y otros insumos. Y, en la actualidad, países como Brasil han anunciado su intención de donar medicamentos a Venezuela.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.