Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Sus numerosas propiedades curativas trascienden más allá de los beneficios que se conocen, pero la ciencia está dejando por sentado que su consumo es milagroso en el cerebro
Milagroso aceite de oliva

Milagroso aceite de oliva

El aceite de oliva puede prevenir un derrame cerebral en las personas mayores. Una investigación realizada por especialistas en Estados Unidos con una muestra de 7.000 personas de 65 años arrojó un resultado impresionante. De todas aquellas que consumían aceite de oliva, ya sea, para cocinar o como aderezo presentaron un riesgo menor de padecer un derrame que aquéllas personas que nunca empleaban este producto.

El estudio señala que debe difundirse una serie de consejos dietéticos para prevenir el derrame cerebral en las personas mayores de 65 años. El aceite de oliva es una forma económica y simple para ayudar a prevenirlo.

El estudio tuvo en cuenta además otros factores como la dieta, el ejercicio y el peso corporal y los resultados comprobaron que el riesgo de padecer el trastorno era 41% menor en las personas que utilizaban este producto en forma regular que aquellas que no lo consumían.

El aceite de oliva puede proteger además otros trastornos como alto nivel de colesterol, alta presión arterial y enfermedad coronaria.

Es importante señalar que el riesgo de una persona de padecer un derrame puede disminuir si además de consumir aceite de oliva para cocinar en vez de otros aceites y grasas, se lleva adelante una dieta sana y balanceada baja en grasas saturadas y sal.

Fuente: www.iellas.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.