Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mes Mundial de la Lactancia Materna

Mes Mundial de la Lactancia Materna

El Mes Mundial de la Lactancia Materna inicia cada año el 1 de agosto y representa una oportunidad para que más de 120 países en todo el mundo participen en el proceso de enseñar la importancia que tiene la leche materna en los recién nacidos, para su óptimo crecimiento y desarrollo, así como las implicaciones positivas del simple acto de amamantar.

Esta fecha fue establecida en el año 1991, gracias a proyecto de UNICEF llamado Iniciativa Hospital Amigo del Niño, a partir de la cual se han ido sumando diferentes propuestas, además de derechos para la madre en la etapa de lactancia.

Desde que fue establecida esta jornada, se han ido logrando muchos objetivos. Normalmente es un día en el que tanto padres, en los que se incluye al padre y a la madre, como niños, se reúnen en eventos al aire libre, se leen diferentes artículos sobre los progresos que se están alcanzando respecto a los derechos de la madre lactante, se recogen iniciativas para que puedan ser llevadas a cabo, todo esto gira en torno a la importancia que tiene la lactancia materna. Así lo explica el portal dia-de.com.

La primera leche materna favorece la colonización del intestino por grupos específicos de bacterias que pueden digerir ese tipo concreto de moléculas de azúcares, dijo uno de los autores del estudio Thierry Hennet, del Instituto de Fisiología de la Universidad de Zúrich, de acuerdo con un comunicado citado por la agencia de noticias EFE.

Otra de los papeles cruciales que juega la leche materna en el organismo es el de ayudar a crear el nuevo sistema inmune del bebé; es por ello que, tras el alumbramiento, es rica en vitaminas, minerales y anticuerpos que ralentizan el crecimiento de las bacterias dañinas y coordinan la actividad de los glóbulos blancos. Y después de un mes del nacimiento, cuando la criatura empieza a desarrollar un sistema inmune propio y adaptado, de manera que el nivel de anticuerpos transmitidos por la madre a través de la leche materna desciende más de un 90%, lo que supone una mejor selección de especies bacterianas para el intestino.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.