Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mes de nacimiento condiciona enfermedades

Mes de nacimiento condiciona enfermedades

Aunque se lee increíble, resulta que un reciente estudio realizado en Estados Unidos, reveló que el nacer en cierto mes del año podría condicionar la salud de un individuo. Según científicos de la Universidad de Columbia, existe una relación entre la fecha de nacimiento y el desarrollo de ciertas enfermedades.

Los expertos aplicaron un algoritmo bautizado como SeaWAS que contenía 1.688 patologías médicas y lo utilizaron con la base de datos de historias clínicas de 1,7 millones de personas tratadas entre 1985 y 2013 en un centro clínico de Nueva York. Tras relacionarse las fechas de nacimientos con las enfermedades, el resultado del algoritmo asoció 55 enfermedades estrechamente relacionadas con el mes de nacimiento de los pacientes.

Según los datos extraídos gracias a este método informático, el peor mes para nacer es octubre, ya que es el período con más incidencia de riesgos de por vida. El mes que menos riesgo entraña, mayo. Y es que de acuerdo con las conclusiones del trabajo, el riesgo relacionado con el mes de nacimiento es relativamente menor si se compara con otras variables como son el ejercicio y la dieta.

Aparentemente, las complicaciones médicas más comunes que se detectaron según los meses de nacimiento son: el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), asma, colitis, enfermedades relacionadas con los ojos o la otitis. Los resultados también revelaron que la mayoría de las conexiones mes de nacimiento - enfermedades estaban relacionadas con enfermedades cardiovasculares, el desarrollo temprano y la vitamina D

Sin embargo, los nacidos en marzo se enfrentan a un mayor riesgo de fibrilación auricular, insuficiencia cardíaca y trastorno de la válvula mitral del corazón y, por ende, a una esperanza de vida más corta.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.