Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mercados financieros dependen de las hormonas

Mercados financieros dependen de las hormonas

Un experimento realizado por investigadores ingleses y españoles ha dado la primera respuesta con relación los mercados financieros y su inestabilidad. Al parecer, el manejo de la bolsa, sobre todo en tiempos de crisis, también depende del nivel de testosterona y el cortisol, hormona producida por el cuerpo en grandes cantidades en situaciones de estrés. La testosterona, por su parte, aumenta el optimismo sobre la variabilidad de los precios en el futuro, mientras que el cortisol empuja a optar por inversiones menos seguras.

Este trabajo, firmado por neurocientíficos del Imperial College y el Departamento de Economía de la Universidad de Alicante, se llevó a cabo en el laboratorio y no en el campo, pero los resultados advierten que esto debería ser inmediatamente tomado en cuenta por los políticos, si quieren hacer que los mercados financieros sean más estables.

Valiéndose de un comercio con acciones simuladas, 142 voluntarios midieron sus niveles de hormonas en la saliva; en esta primera fase de la prueba se observó que tenían mayor riesgo de hacer inversiones peligrosas. Luego, se le administró hormonas a un grupo de personas para comparar sus efectos con los determinados a partir de un placebo. Se llegó a la conclusión de que el cortisol y la testosterona realmente hacen que el comerciante sea más informal en sus elecciones.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.