Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Uno de los placeres de la vida es comer. Descubra cuáles son los alimentos que estimulan la producción de sustancias cerebrales que influyen en sus estados de ánimo.
Mejore su ánimo comiendo

Mejore su ánimo comiendo

Vegetales
Se ha demostrado con el tiempo y previas investigaciones que el 30 por ciento de los pacientes que sufren depresión han tenido deficiencia de folatos, -precursores de la adenosilmetionina-.

Agua
Si cree padecer de agotamiento o depresión leve simplemente, existe la posibilidad que sea por no tomar suficiente agua. La deshidratación pasa inadvertida y se cree que es cansancio lo que en realidad se deba a la falta de líquidos. Tomar 8 vasos de agua diariamente es la recomendación para el buen funcionamiento del organismo.

Frutos secos
Por tener gran cantidad de magnesio, ayuda a reducir los dolores y cabeza y a controlar el estrés. Un puñado diario mejorará estas condiciones si las padece.

Lácteos
Los derivados de la leche regulan el estado de ánimo a través del incremento de la serotonina. Se aconseja el consumo de 3 porciones diarias.

Fresas
Es una fruta de un enorme valor nutricional y energético. Eleva las defensas del organismo, mejora el ánimo y según los investigadores produce tranquilidad y alivio durante la menstruación.

Chocolate
Contiene triptófano y produce feniletilamina, sustancia de efecto antidepresivo y que normaliza el humor. Además también es un efectivo antiestrés. Una porción pequeña por día es suficiente y lo recomendado.

Carbohidratos
Algunos alimentos como el arroz, las papas y el pan causan calma y sedación porque elevan la concentración de serotonina.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.