Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mejora tu mala memoria

Mejora tu mala memoria

Según una investigación publicada en la revista Journal of Alzheimer?s Disease, hacer ejercicios físicos con regularidad mejora la condición de tu memoria, para que de esta forma no olvides ni si quiera dónde colocaste las llaves ni cumpleaños de tus conocidos.

Estudiaron a 54 adultos, unos con problemas de memoria y otros que no a los que se les presentaron varias imágenes y posteriormente, solo la mitad hicieron ejercicio en una bicicleta fija.

Finalmente se le pidió al grupo completo que recordaran las imágenes que les mostraron anteriormente y los participantes que habían hecho el esfuerzo físico demostraron tener mayor capacidad de recordar, más memoria, según la responsable del estudio, Sabrina Segal.

¿Cómo es que hacer ejercicio ayuda a la memoria? Los investigadores aseguran que debe ser causa de una hormona llamada norepinefrina, segregada durante la actividad física y que es capaz de promover buena memoria. Para comprobar sus resultados, los investigadores tomaron saliva de los participantes, antes y después de que vieran las imágenes y otra prueba luego del ejercicio.

Los niveles de alfa amilasa, un marcador de la norepinefrina subió en los que hicieron ejercicio y aunque el estudio se centró en personas de 50 a 85 años, Segal dijo que los beneficios son aún mayores en personas jóvenes.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.