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Mejora la mala digestión

Mejora la mala digestión

La mala digestión es la incapacidad de ingerir bien los alimentos, se produce cuando el sistema digestivo no se encuentra en buenas condiciones o ingerimos un tipo de alimento que no es apto para la ingesta.

El doctor Eloy Pacho Jiménez, médico internista de la Fundación Jiménez Díaz, de la Clínica de la Concepción de Madrid, señala ?Si nuestro aparato digestivo no funciona bien y no se controlan esas molestias, pueden originar lesiones, pero además no se absorben bien las vitaminas, minerales, proteínas y otros nutrientes, lo cual afecta la formación de las células estomacales y perjudica el funcionamiento del cuerpo y la salud?.

A continuación, consejos para tener una buena digestión:

1. Elige comidas ricas en proteínas como el pescado, pollo, pavo, leche descremada ayudan a reforzar la válvula que protege el estómago.

1. Bebe agua natural: Facilita la digestión. Toma dos litros diarios, repartidos antes, durante y después de las comidas.

2. Toma más yogurt: Sus microorganismos ayudan a regenerar y mantener la flora intestinal.

3. Consume fibra vegetal: Regula la actividad intestinal y evita el estreñimiento. Consume entre 30 y 50 gramos diarios de fibra en frutas, verduras y cereales.

4. Usa menos sal: Te ayuda a reducir la retención de líquidos y por lo tanto la hinchazón estomacal.

5. Come con calma: Hazlo en un ambiente relajado, sentada, despacio, masticando bien y saboreando los alimentos, en vez de devorar en 10 minutos. Comer con tiempo suficiente previene gases, acidez y mala digestión.

6. Reparte tus alimentos: Hacer cinco comidas ligeras al día, cada tres o cuatro horas, evitará el estómago vacío y el apetito descontrolado.

7. Cena ligero: Hazlo temprano y evita las cenas abundantes, pues causan reflujo.

8. Toma té de manzanilla: Es un antídoto natural muy eficaz, que aumenta la movilidad del tubo digestivo, ayuda a aliviar el dolor, acidez, gases, hinchazón estomacal, náuseas y vómitos.

9. Reduce aquellos problemas que pueden afectar la estabilidad emocional, es la mejor forma de evitar dificultades en el estómago.

Recuerda que tu salud depende de ti, cuidar de ella te proporciona mejor calidad de vida.









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