Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Meditar reduce el resfriado

Meditar reduce el resfriado

La ausencia al sitio de trabajo u otras actividades, en muchas ocasiones se debe al padecimiento de gripe o resfriado. La meditación y realización de ejercicios, son medidas efectivas para evitar esta situación, según lo afirma un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin.

Los resfriados y gripes pueden ser evitados con la permanencia de manos limpias y esquivando el contacto con personas infectadas, pero estas técnicas pueden ser difíciles de cumplir según la actividad laboral que se tenga.

149 personas fueron incluidas en el estudio, dividiendolas en tres grupos, uno de estos fue incluido en un programa de meditación de ocho semanas mientras que otro realizó ejercicios durante el mismo tiempo. El tercero de los grupos no recibió ninguna indicación.

El resultado mostró que en el grupo de meditación, se presentaron 27 casos de enfermadad respiratoria, en el de ejercicio 26 casos y en el grupo control 40. Entre las técnicas aplicadas de tratamiento destaca el manejo de bicicleta, aeróbicos, trote y caminatas. Así mismo, se empleó la conciencia en las respuestas al estres y si relación con la conducta, durante la meditación.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.