Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Menos del 2% de los pacientes masculinos que la consumen presenta los efectos secundarios sexuales
Medicina contra la calvicie  podría perjudicar la salud sexual

Medicina contra la calvicie podría perjudicar la salud sexual

Es necesario llevar a cabo más estudios para corroborar las consecuencias y así determinar las razones de persistencia de estos síntomas en algunos individuos.

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, informaron, en una reciente publicación de Journal of Sexual Medicine, que medicamentos como la finasterida (comercializado como Propecia y Proscar) y la dutasterida, en algunos hombres podrían ser los causantes de disfunción eréctil, disfunción eyaculatoria, la pérdida de líbido y potencial depresión. El primer fármaco, fue permisado por la FDA, es el único autorizado para la calvicie comúnmente desarrollada por hombres. Ambos, del tipo inhibidores de la 5a reductasa (5a-RIs), cuentan con la aprobación para el tratamiento de la inflamación de la próstata, por cáncer de próstata o por hiperplasia prostática benigna (HPB). A pesar de su eficacia en la mejoría o cura de estas enfermedades ?la magnitud de los efectos adversos en la función sexual, la ginecomastia (agrandamiento de las glándulas mamarias en el hombre), la depresión y la calidad de vida continúa estando muy mal definida", indicaron los autores de la investigación. Ellos encontraron una ?posible relación causal? entre el uso de la finasterida y la dutasterida y efectos secundarios persistentes relacionados con la función sexual de un grupo de hombres, al analizar datos de varios estudios clínicos vinculados las consecuencias generadas luego de tratamientos médicos con estas sustancias.

Abdulmaged Traish, director del estudio, indicó que "El potencial uso extendido de los 5a-RIs para el tratamiento de HPB, cáncer de próstata y alopecia común en hombres podría producir efectos adversos indeseables en la salud general", lo cual empeora la calidad de vida de los pacientes y genera una fuerte carga emocional.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.