Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Medicamentos para borrar la memoria

Medicamentos para borrar la memoria

Las personas que han sufrido experiencias y actualmente son víctimas del estrés postraumático desean con muchas ansias borrarlo por completo de su memoria, por lo que se inventó un nuevo medicamento que podría dejar los recuerdos atrás y continuar la vida de forma plena.

La ciencia siempre creyó que la memoria era algo imborrable y que aunque las personas se esforzaran por olvidar, los recuerdos siempre están allí, pero ahora los científicos desafían esta teoría asegurando que se ha elaborado una droga capaz de "modificar el pasado".

Recordar momentos malos, de miedo o dolor es incómodo pero tomando la "metirapona" se reduce la habilidad del cerebro de regrabar las emociones negativas asociadas con estos episodios, según explican investigadores de la Universidad de Montreal, que realizaron un estudio en pacientes del Centro para Estudios del Estrés Humano del Hospital Louis Lafontaine.

"La metirapona es una droga que disminuye de manera significativa los niveles de cortisol, hormona del estrés que se vincula con la capacidad de memoria", explicó Marie-France Marin, profesora del Departamento de Psicología de la Universidad de Montreal y autora del estudio.

Asimismo, la doctora Sonia Lupien, directora del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Montreal dijo que cuando se reducen los niveles de la hormona del estrés al momento de recordar algún hecho negativo se puede incidir en la memoria a largo plazo.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.