Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Media hora de sueño perdida equivale a cambios metabólicos

Media hora de sueño perdida equivale a cambios metabólicos

Según un grupo de investigadores de Catar ha determinado que, la pérdida de tan sólo media hora de sueño puede tener consecuencias a largo plazo tanto para el peso corporal como para el metabolismo.

Para llegar a esta conclusión, los científicos sometieron a estudio a un grupo de voluntarios diagnosticados recientemente con diabetes tipo 2, a quienes se les realizó un análisis de sangre y tomaron medidas de su altura, peso y circunferencia de la cintura. Asimismo, durante los 6 meses que duró la primera parte del experimento, los participantes comenzaron a escribir "diarios de sueño" para calcular la "deuda de sueño" que contraían cada semana.

El examen de los datos reveló que aquellos que perdían horas de sueño cada día de lunes a viernes eran un 72% más propensos a ser obesos, en comparación con los que dormían las horas adecuadas cada día.

El experimento continuó 6 meses más. A los 12 meses de seguimiento, los investigadores calcularon que por cada 30 minutos de falta de sueño entre semana el riesgo de obesidad aumentaba un 17% y el riesgo de resistencia a la insulina aumentaba un llamativo 39%.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.