Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Material para reconstruir el tejido facial

Material para reconstruir el tejido facial

Científicos estadounidenses crearon un material liquido que inyectado bajo la piel puede restaurar el tejido blando lesionado (tendones, ligamentos, músculos y piel). El material está compuesto de moléculas biológicas y sintéticas que actúa moldeando el lugar donde fue inyectado.

Según lo publicado en Science Translational Medicine los experimentos que se realizaron con ratas y tres pacientes humanos demostraron que el material inyectable es seguro y muy duradero.

Según lo reseñado por la BBC los científicos crearon el compuesto con la combinación de acido hialurónico (componente natural de la piel). "Nuestro material atrapa a las moléculas de ambos compuestos para mantener la forma y evitar que se salgan de la zona de inyección" dijo Jennifer Elisseeff profesora encargada del experimento.

Los científicos aseguran que el material posee las mejores propiedades, su componente biológico incrementa la compatibilidad con el organismo y el componente sintético ayuda a la durabilidad.

El producto fue probado en tres pacientes que fueron sometidos a abdominoplastia inyectándoles diferentes concentraciones del compuesto, sin embargo, ninguno de los pacientes necesitó hospitalización pero si presentaron sensación de calor y dolor durante el proceso de endurecimiento del compuesto.

"Debemos evaluar la persistencia y seguridad de nuestro material en otros tejidos humanos, como músculos o regiones menos adiposas bajo la piel de la cara para poder optimizarla para procedimientos específicos" explicó la investigadora Elisseeff.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.