Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mascar chicle tiene sus beneficios

Mascar chicle tiene sus beneficios

Uno de los beneficios que proporciona mascar chicle a nivel nutricional, es que produce cierta sensación de saciedad, con lo cual si estamos a dieta puede ser un recurso para evitar una ingesta excesiva de calorías a la hora de comer.

En cierto modo masticar, aunque sea algo que no aporta calorías, hace que el aparato digestivo se prepare para que llegue comida y si no lo hace es como engañar al estómago o a la sensación de hambre.

También ayuda a calmar la ansiedad, como puede ser a la hora de dejar de fumar, por eso es frecuente sustituir el cigarrillo por los chicles.

Masticar chicle ejerce un efecto a nivel psicológico que ayuda a rebajar esa ansiedad, ya sea porque nos estemos quitando de fumar, porque estemos a dieta o por otro motivo.

Otra ventaja y que en ocasiones se anuncia en televisión es la acción limpiadora que mascar chicle ejerce sobre la dentadura, además de actuar sobre al mal aliento.

El chicle neutraliza el ácido bucal en unos 20 o 30 minutos, cuando normalmente eso lleva cerca de una hora. Además, la saliva contiene calcio y fosfato de hierro, que son benéficos para los dientes.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.