Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Marihuana y la memoria

Marihuana y la memoria

Mucho se ha discutido y hablado recientemente de la legalización de la marihuana en ciertas ciudades y países del mundo, especialmente para proyectar el uso medicinal de esta planta científicamente conocida como cannabis. Pero, ¿qué pasa cuando la población joven busca y abusa de esta popular hierba con otros fines?

Un grupo de científicos ha determinado que los jóvenes que fuman marihuana a diario durante largos períodos de tiempo son especialmente propensos a desarrollar problemas de memoria.

Durante los estudios e investigaciones, los expertos realizaron diversas pruebas, por ello los científicos explican que los jóvenes exconsumidores de marihuana resolvieron unas pruebas memorísticas especialmente diseñadas un 18% peor que otras personas de su misma edad que no habían abusado de esa sustancia. En el caso de aquellos que, además, padecían esquizofrenia, esta cifra aumentaba hasta el 26%. En conclusión, los procesos asociados a la memoria a los que parece afectar el cannabis son los mismos que se utilizan para resolver problemas cotidianos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.