Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Estudios realizados recientemente en Francia aseguran que el fumar marihuana no está ligado directamente a la obesidad
Marihuana Vs. Obesidad

Marihuana Vs. Obesidad

Un estudio reveló que los fumadores de la hierba son menos propensos a aumentar de peso que quienes no la consumen. Con datos de más de 50.000 adultos estadounidenses, expertos dirigidos por Yann Le Strat, psiquiatra del Hospital Louis-Mourier en Colombes, Francia, descubrieron que apenas entre un 14 por ciento y un 17 por ciento de la gente que decía que fumaba marihuana al menos tres días a la semana era obesa.

Esto es sólo un resultado preliminar. No significa que la marihuana ayude realmente a perder peso, pero quizás haya un componente que lo hace. El estudio, publicado en American Journal of Epidemiology, incluyó dos encuestas de adultos estadounidenses; una entre 43.000 individuos y otra entre 9.300 encuestados. Ambas fueron realizadas por áreas de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos entre el 2001 y el 2009.

La encuesta de mayor población determinó que un 14 por ciento de los fumadores de marihuana eran obesos frente a un 22 por ciento de los que no lo hacía. De igual modo, el sondeo de menor población arrojó que un 17 por ciento de los fumadores de esta droga era obeso frente a un 25 por ciento de los no fumadores.

El hecho añadido de fumar o no cigarrillos no tuvo influencia en estos descubrimientos, aunque los investigadores no observaron si los hábitos de dieta y ejercicio eran diferentes entre los fumadores y los no fumadores.

Fuente: Reuters Health en Español









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.