Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Manzanas rojas vs manzanas verdes

Manzanas rojas vs manzanas verdes

No se trata de hacer una batalla o guerra de manzanas, seguramente por su sabor, textura o color, algunas personas disfrutarán más de una manzana verde o de una manzana roja, lo importante es que ambas poseen valores nutricionales importantes para el ser humano, por lo que consumirlas con regularidad es altamente positivo.

Primeramente es recomendable comerlas con todo y cáscara (piel o concha), debido que algunas investigaciones han arrojado que contiene gran cantidad de fitonutrientes, Cada manzana tiene aproximadamente 1,7 gramos de nutrientes por kilo de pulpa fresca, y una cantidad mucho mayor en la cáscara de manzana.

Las manzanas rojas tienen antocianinas en la piel, mientras que las manzanas verdes no. Sin embargo, dos manzanas rojas no están necesariamente más estrechamente relacionadas entre sí que con una verde. Los genes de antocianina se transfieren fácilmente entre las variedades de manzanas cuando se cruzan, por lo que cualquier manzana roja podría tener algunas manzanas verdes en su árbol genealógico, y viceversa.

Sin embargo, la manzana verde tiene otras propiedades que la roja no, aquí te presentamos un cuadro comparativo, para que sea usted quien escoja, pero al final ambas son muy ricas y nutritivas.

Manzanas rojas

Calorías: 81
Grasa: 0,5
Hidratos de carbono: 21,1
Proteínas: 0,3

Manzanas verdes:

Calorías: 36
Grasa: 0
Hidratos de carbono: 19
Proteínas: 0,36









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.