Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Manzana, la fruta prohibida con múltiples beneficios

Manzana, la fruta prohibida con múltiples beneficios

Roja, verde o amarilla, la manzana además de una ser una fruta deliciosa, posee nutrientes y sustancias químicas naturales que le atribuyen múltiples propiedades para la salud. En ella se encuentran las vitaminas A, B, B2, B3, C, E y K, que la convierten en un manjar que no puede faltar en un régimen alimenticio balanceado.

La ingesta de manzana favorece el funcionamiento óptimo de órganos como el corazón, por su alto contenido de una fibra soluble, llamada pectina, que es fundamental para el control del colesterol malo. También desintoxica el hígado gracias a su contenido de cisteína y reduce los niveles de glucosa en la sangre por su contenido de metionina.

Contra las diarreas se utiliza asada o en puré, mientras que para el estreñimiento se come con su cáscara. El jugo de manzana natural alivia la fiebre y ayuda con desórdenes digestivos. Se conocen sus beneficios en casos de gastritis y úlceras, pues la histidina que contiene estimula la producción de jugos gástricos.

Sus antioxidantes (catequinas y quercetina) actúan como sustancias rejuvenecedoras, debido a su acción contra los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel. Para mejorar el sistema respiratorio, se recomienda ingerir al menos cinco en la semana. Sus propiedades astringentes ayudan a eliminar las impurezas de la piel y la reafirman. Por su alto contenido de fósforo es recomendada en la prevención de enfermedades degenerativas como el Parkinson y Alzheimer.

Las manzanas favorecen la eliminación de líquidos corporales y toxinas por su contenido de ácido málico, arginina y cistina. Además, contribuye a mantener la higiene bucal, reduciendo las bacterias que producen las caries.

Así que ¡a comer manzanas!

Con información de Revista Vida y algo más










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.