Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mantenga lejos sus dispositivos electrónicos a la hora de dormir

Mantenga lejos sus dispositivos electrónicos a la hora de dormir

Si usted se cuenta entre aquellas personas que tienen por costumbre dormir muy cerca de su teléfono inteligente, tableta o cualquier otro dispositivo electrónico de uso frecuente, debe saber que la luminiscencia de las pantallas reduce la melatonina, que es la hormona reguladora del sueño, y además prolonga el tiempo que tardamos en dormirnos.

También retrasa y reduce el sueño REM y aumenta el estado de alerta, lo que produce insomnio o deficiencias en el sueño debido esta interrupción silenciosa de los ritmos circadianos del organismo.

«Al ver el uso de los celulares particularmente en las horas en las que los participantes dicen que van a la cama, vimos que estuvo asociado con un mayor tiempo para quedarse dormido y peor calidad de sueño durante la noche», dijo el doctor Gregory Marcus, profesor asociado de medicina en la Universidad de California en San Francisco (UCSF), según el portal CNN.

El hecho de que segundos antes de dormir y cerrar los ojos, le echemos una ojeada al dispositivo, hiperexcita nuestro cerebro, lo que es el efecto contrario que necesitamos antes de dormir. Para que el cerebro descanse y durmamos lo mejor posible, es necesario apagar el celular o dispositivo electrónico y nunca encenderlos durante las horas que dedicamos al descanso. Así evitaremos interrupciones en nuestro ciclo de sueño.

Con información de cnnespañol.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.