Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Mantén tu cuerpo en calma

Mantén tu cuerpo en calma

"El estrés es un estado emocional que pone en peligro el sistema nervioso. Actúa como una invitación a comer cuando la ansiedad se presenta", señaló Margarita Botero, especialista en obesidad del Centro Médico Antienvejecimiento, quien recomienda evitar el consumo de azúcares o productos refinados, porque desarrollan el sobrepeso y la obesidad, así como el consumo de cafeína, alcohol y otras drogas estimulantes.

Existen ciertos alimentos beneficiosos que, por sus nutrientes y su sabor, calman el organismo y ayudan a mantener el cuerpo en orden como, por ejemplo, el maíz, rico en vitamina B1; el atún y las sardinas que son ricos en vitamina B12 y los pimientos que contienen en mayor cantidad vitamina C.

El triptófano, que es el aminoácido esencial para la producción de serotonina y la cual ayuda a eliminar el estrés, está presente en los plátanos, dátiles, lentejas, maní. Una dieta rica en hidratos de carbono contribuye a alimentar el cerebro y reduce el nivel de estrés. Se recomienda consumir cereales integrales, pasta, fideos, legumbres, hortalizas y frutas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.